viernes, 13 de noviembre de 2015

Crónica Taller y I Certamen de Microrrelatos IES Sabinar



Muy buenos días a todos y a todas. Hoy os traigo una breve crónica sobre una de las actividades que hemos realizado a mediados de octubre en el IES Sabinar, de Roquetas de Mar.

Con el fin de incentivar a los jóvenes a leer y a ser creativos, mi compañera de EREA (El Rincón del Escritor Almeriense) Saray Santiago Fernández y yo, hemos impartido un pequeño taller de microrrelatos, aprovechando la semana de la Feria del Libro que han organizado a mediados de octubre en el centro antes mencionado.

Entre las actividades que hemos realizado, cabe destacar el certamen de microrrelatos, que ha tenido una muy buena acogida entre los alumnos, habiendo participado un gran número de ellos. Como experiencia personal he de decir que ha sido muy gratificante compartir con las mentes jóvenes los conocimientos que hemos podido adquirir en el poco tiempo que llevamos metidos en el mundo de la literatura. Hace unas semanas un amigo mío me decía que, en su opinión, la labor de un escritor no es solo la de darse a conocer, sino también la de conseguir un crecimiento a nivel personal, compartiendo con otros sus conocimientos e incentivándolos a leer, a escribir, a pensar, a descubrir la magia de los libros, a crear… Ese es el principal motivo por el que considero esta experiencia tan gratificante. Me ha encantado descubrir que la típica frase que se suele decir “si es que los jóvenes de hoy en día no leen nada” no es para nada cierta. Hay muchos jóvenes a los que les gusta leer, solo hay que saber incentivarlos, animarlos y ayudarlos a encontrar aquello que más les gusta. Aparte, muchos de ellos tienen ese afán de crear y, sobre todo, de aprender y mejorar.

Los premios para los cuatro ganadores del certamen (foto) han sido un ejemplar de cada una de las novelas que Saray y yo tenemos publicadas a fecha de hoy: Mi Ángel Oscuro, La Rosa de Naran, Leyendas de Erodhar y Orfus: el ocaso de los Or´Uka.

De izquierda a derecha: José Daniel Antequera (Ganador), Nerea Rodríguez Heras (4º premio), Cosmin F. Stircescu (escritor), Carmen Hernández Marín (2º premio), y Elia Martínez López (3º premio).

Si quieres leer los 4 microrrelatos ganadores del certamen, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario