viernes, 8 de julio de 2016

Personajes IV: Galadoriel


Ilustración: Lorenn Tyr
Galadoriel



Es una elfa del bosque, hija del caballero elfo Elthorn de la casa Esscara y Lady Lodriel, de la prestigiosa casa Galad Itriel, la más antigua del Consejo del Árbol Sagrado, de cuyos miembros se dice que por sus venas fluye la sangre pura de los Altos Elfos y, por tanto, son los últimos descendientes de los antiguos tylisios.

Nació a mediados de la primavera del año 1431 de la Tercera Edad. Es la menor de cuatro hermanos: Italnar, Elae y Eüwriel. Pasó su juventud en Haddaras, donde conoció a Valiant con quién entabló rápidamente amistad. Es una cazadora y rastreadora nata, posee una gran afinidad con los animales, algunos dirían que casi mágica, y conoce los bosques mejor que nadie, lo que la convierte en una gran exploradora.

A los diecinueve años su madre quiso casarla con un respetado y rico caballero elfo de la Guardia del Árbol Sagrado, pero ella se negó y, al intentar obligarla, decidió marcharse de Haddaras en busca de aventuras.

Se estableció durante varios meses en la ciudad de Therrodar. Participó en varias batallas contra las dríades de Zagrakkar como arquera, y se ganó buena fama entre los soldados del Alto Señor Eilar. En un viaje al Bosque de Fargir fue herida en una emboscada y capturada por la Hermandad del Sable, un grupo de mercenarios y salteadores elfos. Fue rescatada por el caballero de la Guardia de Honor del reino de Aldaeron, Elhendor (famoso por ser el primer elfo que ha alcanzado ese estatus entre los humanos), y por la guerrera de los Hermanos del Hacha, Trianna, con quienes entabló una muy buena amistad. Gracias a ello pasó a formar parte del ejército de la corona de Aldaeron para servir como exploradora.

En el 1452 T.E., compró a un mercader de la ciudad alderina de Hamath a la dracofénix Fenja, un hermoso pájaro de plumaje llameante procedente de las Islas Esmeralda, que a partir de entonces se convirtió en su fiel compañera de aventuras. Dada su afinidad con los animales, Galadoriel utiliza al ave para desempeñar sus labores de exploración, algo muy útil ya que puede otear los caminos desde el cielo y recorrer grandes distancias en poco tiempo.



Ilustración: Lorenn Tyr


Anteriores artículos sobre personajes:

Personajes I: Valiant Wedford

Personajes II: Varian Nomenglaus

Personajes III: Khorgar Golk´rath

No hay comentarios:

Publicar un comentario