lunes, 9 de enero de 2017

Primera entrada del año... Un adelanto de mis proyectos literarios.

¡Muy buenos días!

Esta es la primera entrada del año que publico y, da la casualidad, que también es la primera que escribo en varios meses. Ha coincidido así. Me habría gustado haber escrito y publicado artículos más a menudo (hace bastante que quiero empezar una nueva sección de artículos de opinión sobre temas relacionados con la literatura); por desgracia, los días duran lo que duran y pasan muy rápido, por lo que me ha sido imposible...

A decir verdad me ha venido bastante bien el haber reducido al mínimo mi presencia por las redes sociales que, como bien sabéis, abarcan mucho tiempo. La única forma de poder centrarme en escribir y en los diversos proyectos literarios que irán saliendo a lo largo de 2017, era reduciendo al máximo el tiempo que dedicaba a Facebook y Twitter.

También, como algunos sabréis, hace pocos meses he abierto una editorial de autoedición con mi compañera escritora Saray Santiago Fernández, lo cuál también ha absorbido buena parte de mi tiempo. Pero no es esa la razón por la que escribo esto. Lo que deseo es «dar señales de vida» :) y adelantaros un poco lo que he estado haciendo y preparando para este año.

Para empezar, estoy muy feliz de haber pegado un buen «empujón» a Leyendas de Erodhar 2. Cada vez estoy más cerca de alcanzar la meta que me he propuesto. Espero que de este año no pase y al fin la pueda publicar. Un gran indicio de que así será es el hecho de que Elías Santos ya está trabajando en la portada y va a estar, como mínimo, a la altura de la portada de la 2º edición de Leyendas de Erodhar 1. Por lo que cuento los días para tenerla y enseñárosla.

En segundo lugar, he aprovechado estos últimos meses para terminar por fin dos novelas que empecé a escribir hace un par de años. Mi intención es publicar, a lo largo de 2017, al menos una de ellas.

La primera es de ciencia ficción que, como ya sabéis, es mi «segundo gran amor» tras la fantasía. Se trata de una novela corta que tendrá algunas ilustraciones de la mano de Juan Pablo Rodríguez Padilla. Será la introducción a una serie de relatos que girarán entorno a un personaje de lo más aventurero, que surca el espacio en su nave y... tiene una gran facilidad para meterse en líos. Lo que más me ilusiona de este libro es que saldrá tanto en español como en inglés, ya que ha sido traducido y adaptado al inglés por Yuliss M. Priego. Ya os daré más detalles y os enseñaré la portada cuando se acerque la fecha del estreno.

La otra es una novela de fantasía ambientada en Erodhar, 500 años antes del inicio de La Vara de Argoroth. El encanto de este libro es que es una historia que gira entorno a los orcos. Son los protagonistas y los conoceremos a fondo. Además, los personajes son bastante peculiares, en el sentido de que, tal como me gusta a mí, no existen buenos y malos. Poseen un poco de ambos extremos y, según la situación, sacan a relucir un lado u otro. Espero poder daros muy pronto más detalles, de momento, os enseño la portada obra de David Puertas (la contraportada un poco más adelante jeje).



Bueno, esto es todo por ahora. Me ha salido un artículo un poco largo, pero tenía mucho que contar, seguro que lo entenderéis ;)

¡Os mando muchos saludos!

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de Leyendas de Erodhar!La primera me encantó! Un saludo!

    ResponderEliminar