viernes, 3 de octubre de 2014

Fragmento del Capítulo 7 (El reencuentro) de Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth



   Atravesaron el rastrillo del portón con el sol en lo alto y las miradas curiosas de la multitud puestas en ellos. Tanto los aldeanos de Bellefort que se encontraban en aquel momento por los alrededores del portón principal, como los soldados que patrullaban las murallas y vigilaban la entrada, dejaron de lado sus quehaceres y durante un buen rato los observaron penetrar en la fortaleza. El que atraía las miradas de todo el mundo era Reynaldo y su malogrado rostro, que bajo los rayos del sol tenía un aspecto de lo más estremecedor. Seguramente la mayoría de la gente se preguntaba qué había pasado para que un hombre acabase teniendo el rostro tan lleno de moratones y heridas.

   «Menos mal que no le vieron anoche», pensó Valiant, fijándose en los rostros estupefactos de algunos soldados que pasaron a su lado. «Le habrían confundido con un cadáver andante».

   Los guardias del castillo formaron una columna a cada lado de la carreta y emprendieron la marcha hacia la ciudadela, situada en la parte más alta de la colina. Ser Beldy, el capitán de la guardia, un hombre de mediana edad, alto, fornido, calvo, vestido con cota de malla, guantes de piel de topo, calzones dorados y una capa de color morado con el yelmo de los Doncaster bordado en la espalda, se había mostrado de lo más amable cuando Reynaldo le dijo quién era, y se ofreció a escoltarlos hasta las oficinas del comandante.

   El castillo se extendía sobre una extensa porción de tierra, rodeado por una muralla exterior de unas treinta varas de alta y ocho de ancha, y otra muralla interior un poco más grande aunque más estrecha. Allí dentro las casas eran en su mayoría de piedra, las más humildes de madera, y algunas de ellas tenían hasta varios pisos de altura. Nada comparado con las chozas exteriores al castillo, construidas con arcilla y paja, habitadas por los súbditos más humildes de Lord Gendry Doncaster, el señor de Bellefort. (...)

Fragmento del 7º capítulo (El reencuentro) de Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth. Puedes descargar los cuatro primeros capítulos gratis aquí:  http://cosminstarcescu.wix.com/leyendasdeerodhar#!empezar-a-leer/cogz

No hay comentarios:

Publicar un comentario